La comida materna
Share
Yo paso jodiendo con el tema de relación con la comida y que es importante por XYZ. Son cosas que ya hemos escuchado o leído en redes sociales y suena muy bonito, pero no nos damos cuenta del impacto que tiene. Aquí te va algo que te va a volar la cabeza:
Cuando estamos dentro del vientre de nuestra madre, estamos calientes, seguros, alimentados y familiarizados con la frecuencia energética de nuestra madre. En nuestro primer momento de existencia, salimos de ese lugar tan seguro y caliente y pasamos a un espacio frío, con luces e incluso un poco de caos.
Después de ese primer trauma (que dicen que el parto es la primera experiencia traumática que vivimos) lo que nos vincula con esa sensación segura, caliente, conocida y amigable, es la nutrición de nuestra madre ya sea por lactancia o formula. Esa actividad de nutrir es literalmente la que nos da sostén y saca a nuestro cerebro recién nacido del "modo alerta".
La alimentación es el vínculo que yo mantengo con la seguridad
Por eso siempre les explico que sanar la relación con la comida es realmente sanar la relación que tenemos con nosotrxs mismxs, la forma en la que nos nutrimos física, mental y espiritualmente.
Desde mi forma de ver las cosas, comer por ansiedad o comer por aburrimiento, tristeza, etc. es un intento inconsistente de sanar un vínculo roto. Por eso explico que la comida materna.
Si queres sanar este vínculo y por ende, sanarte a vos mismx, podes contar conmigo.
Abrazo,
Male