Nos hemos estado metiendo algodón con plomo en nuestras vaginas

Seguramente ya vieron la noticia, y sino, acá el resumen ejecutivo:

Hay una demanda gigante porque se dieron cuenta que las marcas más grandes de tampones contienen arsénico, plomo y sabrá Papachú que más. Endometriosis, SOP, infertilidad, hipotiroidismo son algunas de las muchas condiciones que pueden verse afectadas por la exposición a metales pesados, más aún tomando en cuenta que la mayoría de nosotras lleva décadas usando estos productos.

Mi respuesta a ver esa noticia: disappointed but not surprised.

"Pero no hay evidencia suficiente para hacer esas alegaciones"

y ese justamente es el problema.

¿Cómo logramos que se invierta en estudios científicos de calidad para acercarnos a la verdad?

Cambiando nuestro comportamiento como consumidoras.

Chicas, money is king, y dónde se va nuestro money es lo que define a qué estudios se les va a invertir. El propósito es vendernos, ¿no?

Exijan respuestas, edúquense respecto a sus síntomas, sus ciclos menstruales y encuentren qué pueden hacer por su lado para complementar sus tratamientos.

Finalmente, por más pro y estudiado que uno sea como nutri, doctor, coach, etc. el conocimiento científico de uno jamás va a reemplazar lo que ustedes viven en sus cuerpos. Que nadie me las invalide por favor, y si lo hacen, buscando otra opinión.

Te dejo un episodio del podcast que grabé con una amiga psicóloga hablando justamente de profesionales de salud.

Ir al episodio del podcast

Si aún no has dado con una persona que te ayude a entender tu cuerpo y tu salud y quisieras que conversemos acerca de tu caso, envíame un correo indicándomelo, ya que voy a abrir 3 espacios para citas individuales (no programa) y le estoy dando prioridad a ustedes antes de ofrecer los espacios en IG :)

LQM,

Male

Back to blog